La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) y el Ayuntamiento de Albacete han puesto en marcha una nueva edición del programa Gran Desafío. Por una empresa igual, en la que estas instituciones muestran y transmiten a la sociedad su compromiso con las empresas de Albacete, el fomento de la innovación, el impulso del emprendimiento, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, los procesos colaborativos y la protección del medioambiente.
La tercera edición del programa está ya en marcha, una vez se ha abierto el plazo para inscribirse, hasta el 31 de este mes.
Esta iniciativa, enmarcada dentro del distintivo Por una empresa igual de Adeca, está dirigida a estudiantes de universidad, de ciclos formativos de grado superior y Formación Profesional, con el objetivo de despertar el espíritu emprendedor entre los jóvenes y familiarizarlos con nuevas formas de trabajo en el marco del Desarrollo Sostenible.
El programa consiste en la formación y mentorización de equipos emprendedores de carácter multidisciplinar, integrados por un máximo de cinco jóvenes. Cada equipo trabajará entre los meses de noviembre y diciembre en el desarrollo de su idea, que deberá cumplir con los principios de sostenibilidad, igualdad y desarrollo local.
La metodología se basará en sesiones formativas semanales en línea, mentorización y validación de ideas de negocio y mesas de diálogo-networking.
El proyecto ganador optará a un premio de hasta 2.500 euros.