El Albacete Basket no puede fallar

Juan Carlos Picurelli
-

Los jugadores de David Varela reciben a Pajarraco CB Santfeliuenc a las 19,30 horas en el pabellón del Parque y defienden una renta de 17 puntos

David Varela da instrucciones a sus jugadores. - Foto: Víctor Fernández

Llega la vuelta del playoff al pabellón del Parque y lo hace esta tarde a las 19,30 horas con el Albacete Basket recibiendo a Pajarraco CB Santfeliuenc. El (57-74) del partido de ida da una ventaja de 17 puntos a los de David Varela, pero el técnico tiene claro que no deben confiarse. «Afrontamos el partido con algo más de tranquilidad por el resultado positivo que traemos, pero debemos jugarlo con máxima intensidad, dureza y concentración. Hay que seguir las mismas rutinas que llevamos durante la temporada, contener la euforia que puede existir, ya que no lo tenemos hecho, ni mucho menos».

Albacete Basket tendrá a una afición volcada que empujará para pasar la eliminatoria y eso según su técnico «da más responsabilidad. Recuerdo varios ambientes así y la verdad que durante el partido no los disfrutas, pero posteriormente lo recuerdas y piensas lo bien que estuvo. Esperemos que sea otro día de esos».

El técnico de Albacete Basket es consciente de que todavía no han pasado de ronda, quiere mantener los pies en el suelo y no mira posibles rivales hasta que no estén clasificados. «Por supuesto que miramos el resto de resultados, pero con todo el respeto al resto de rivales, prefiero no hablar de lo que puede pasar. Hasta que no tengamos nuestra eliminatoria resuelta, preferimos no adelantarnos».

Varela destacaba el nivel humano de su plantilla hasta la fecha «no hemos tenido ni un problema y eso es algo difícil. Está siendo la mejor temporada que he tenido a nivel humano, de respeto con los jugadores, de buena sintonía». Y sobre si hará rotaciones para controlar las cargas, señalaba que  «ojalá pudiéramos rotar y que el reparto de minutos fuera más lineal y descargar jugadores. En la ida jugamos con cuatro jugadores por encima de los 30 minutos. Si que nos gustaría, pero dependerá del partido y de las circunstancias. Lo mejor es que los chicos están muy metidos, son conscientes de que tenemos una oportunidad buena de pasar de ronda y con eso es con lo que debemos jugar. Todos, jueguen lo que jueguen, estén con la máxima disposición».

Además, advierte del peligro de Santfeliuenc «Cowart es su principal baza ofensiva y allí no tuvo un buen día. Vendrá con ganas de tenerlo aquí».