La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Elena Serrallé, presentó el concierto 50 aniversario del Orfeón de la Mancha, junto a su presidente, José Luis González Vielva, y el director, José Benjamín González Gomis.
Elena Serrallé confirmó que el Orfeón de La Mancha «cumple este años 50 años; durante medio siglo este grupo coral ha sido piedra angular de la vida cultural de nuestra ciudad, enriqueciendo nuestras vidas con su talento y dedicación a la música». Desde sus inicios, dijo la concejal, el orfeón «ha demostrado un inquebrantable compromiso con la excelencia artística y la difusión de la música coral, con innumerables conciertos, participando en eventos nacionales e internacionales, formando a generaciones de cantantes. Por eso, este año el orfeón ha decidido conmemorar sus 50 años de forma especial y uno de los platos fuertes de su programación es el que tendrá lugar el domingo, a las 19,30 horas en nuestro emblemático Teatro Circo, con la interpretación de Carmina Burana, de Carl Orff, una pieza conocida por su poderosa y evocadora música. Un concierto que forma parte del trigésimo segundo Encuentro Coral San Juan, evento que es tradición dentro de la programación y que este año se presenta más especial que nunca».
Para esta ocasión señalada, adelantó Elena Serrallé, contarán con la colaboración de la Joven Orquesta de Albacete, dirigida por Juan Villodre, con tres solistas de excepción, Ana Tolosa, soprano; José Manuel Delicado, tenor; y Fran García, barítono. Destacó que la entrada a este concierto es gratuita, previa invitación, en el Teatro Circo.
Por su parte, el presidente del orfeón, José Luis González Vielva, valoró el 50 aniversario de la agrupación y los distintos eventos que se celebran como fue la presentación del libro Cantando en vendavales, la representación de la Misa Albasitensis o el acto central, con el Encuento Coral San Juan, pero aún quedan otros eventos, como los conciertos en diciembre, el día 1, con el Coro Nacional de España, y el 20, el de Navidad, que también será muy especial.