El obispo ordenará el sábado a cuatro nuevos sacerdotes

Redacción
-

Los sacerdotes son Erick A. López, Amador Gómez, Javier Marín y Rubén Gómez

Erik A. López del Cid. - Foto: Obispado

El obispo emérito de Albacete, monseñor Ángel Fernández Collado, ordenará el próximo día 15 a cuatro nuevos sacerdotes: Erick A. López, Amador Gómez, Javier Marín y Rubén Gómez.

Para Erick A. López del Cid es el Diácono parroquia de Nuestra Señora de las Angustias y San Felipe Neri (Albacete), "decirle sí a Dios ha valido la pena"  

Erick, ¿cómo te sientes en estos días próximos a la ordenación?

Pues la verdad es que con mucha ilusión de dar un paso más en este camino tan maravilloso. Pero, a la vez, con un poco de nervios por los preparativos para la misma. También me estoy preparando con un corazón dispuesto a hacer la voluntad de Dios, abandonándome en las manos de la Iglesia para estar dispuesto a servir. Los Ejercicios Espirituales que acabo de terminar, en los que he estado en un tú a tú con Dios, me han ayudado a crecer en esa amistad con Él y poder así renovar el "¡sí, quiero seguirte, Señor!".  Estos momentos previos me hacen recordar especialmente ese momento en el que dije sí a Dios para seguirlo y servirle en este camino. Porque aquí me tiene Dios, y digo que ha valido la pena y sigue valiendo la pena dejarlo todo para estar con quien lo es todo.

¿Qué tipo de sacerdote necesita hoy nuestra sociedad?

Todo sacerdote debe ser fiel a Dios, porque si es fiel a Dios, será fiel a la Iglesia y a la comunidad, sirviendo con el mismo espíritu de Cristo.

¿Cómo es el proceso de la vocación?

Lo importante de la vocación es tener en claro dos cosas: la primera es que hay una llamada. Dios llama de distintas maneras, ya sea por una experiencia interior, ya sea por medio de algún amigo o un sacerdote, o por la experiencia de un retiro. No importa cómo, lo importante es que Dios te llama y te dice "ven y sígueme". Pero luego hay un segundo paso que es decisivo, ya que implica tu respuesta a esa llamada en medio de muchas voces que puedan resonar en tu interior. Saber hacer un alto y decir "sí, aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad". No tengas miedo; aunque en la actualidad pueda parecer un estilo de vida pasado de moda, no lo es. Recuerda que Cristo es siempre nuevo.

¿Cómo está siendo tu primera experiencia pastoral?

Está siendo una experiencia muy enriquecedora en la vivencia de los sacramentos y el compartir con la gente. Estoy aprendiendo mucho sobre cómo estar presente y tratar con las personas en sus distintos grupos y edades.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)