Las fuerzas rusas volvieron a lanzar la pasada noche un ataque masivo con drones contra territorio ucraniano en el que emplearon un total de 132 aparatos no tripulados, según informó en su parte del viernes la Fuerza Aérea de Ucrania.
Del total de los drones lanzados, 88 fueron derribados por las defensas ucranianas y otros 42 perdieron la señal gracias, en parte, a las medidas de guerra electrónica del Ejército ucraniano, según el comunicado.
Los drones derribados fueron interceptados sobre el territorio de varias regiones del norte, el centro, el noreste y el sur y el sureste de Ucrania.
Según la Fuerza Aérea, durante el ataque han sufrido daños infraestructuras de varias regiones ucranianas, automóviles, casas particulares y edificios de viviendas.
Rusia ataca cada noche regiones de toda Ucrania con drones kamikaze Shahed y de otros tipos. Las defensas ucranianas logran neutralizar la inmensa mayoría de estos drones, que sirven a Rusia para presionar al Ejército ucraniano e identificar la localización de sus medios de protección aérea.
Más de 2.000 bajas en un día
El Ejército ucraniano aseguró este viernes haber infligido a las tropas rusas más de dos mil bajas entre muertos y heridos en las últimas 24 horas, un número inusualmente alto para los que suele comunicar Kiev.
Según el balance oficial de bajas enemigas publicado por Kiev, los rusos han perdido a cerca de 740.000 hombres desde el comienzo de la guerra. Ninguno de los dos bandos ofrece información de las pérdidas propias.
El parte, publicado por el Estado Mayor de Kiev, también hace referencia a la destrucción durante la pasada jornada de 33 vehículos blindados de combate y de 34 sistemas de artillería.
Por lo que respecta a la evolución de la situación en el frente, el propio Estado Mayor ha informado de más de doscientos combates a lo largo de todo el frente en las pasadas 24 horas.
Las zonas más calientes siguen siendo los ejes de Pokrovsk y Kurájove, dos ciudades de la región oriental de Donetsk que Rusia trata de conquistar desde hace meses. En el frente de Pokrovsk, las tropas ucranianas han repelido durante el último día 61 ataques enemigos. En el de Kurájove el número de ataques rusos frustrados ha sido de 43, según el Estado Mayor de Kiev.