Esta tarde se celebró, de forma telemática, el Consejo Escolar, en el que se aprobó el calendario escolar correspondiente al curso 2021-2022. Un calendario en el que se fijan como no lectivos el 7 de diciembre y el 30 de mayo. El 7 de diciembre es martes y, teniendo en cuenta que los días 6 y 8 son festivos, cabe destacar que no habrá colegio durante tres días seguidos, cinco si contamos el fin de semana. En cuanto al 30 de mayo, es lunes y se unirá al festivo del 31, Día de Castilla-La Mancha. Además, se sumarán como no lectivos los días 28 de febrero y 1 de marzo, que coinciden con la celebración del Carnaval.
El concejal de Educación, José González, junto con el director provincial de Educación, Diego Pérez, participó en la reunión del Consejo Escolar Municipal de Albacete, en la que aprovechó para agradecer a toda la comunidad educativa el esfuerzo y colaboración que ha mostrado durante el curso escolar, “el más complicado de los últimos años”. Para José González, en este curso “se ha puesto a prueba a toda la comunidad educativa, y se ha podido confirmar que ha sido un éxito y un ejemplo para la sociedad, por lo que llega el momento de dar las gracias por el trabajo, la responsabilidad y el esfuerzo de todos y todas”.
En la propuesta, que se elevará a la Dirección Provincial de Educación para su aprobación definitiva, se establece que, en Educación Infantil, Primaria y Secundaria el curso dará comienzo el 9 de septiembre y finalizará el 21 de junio. El 23 de diciembre se interrumpirá la actividad docente con motivo de las Navidades y se reanudarán las clases el lunes 10 de enero de 2022. Las vacaciones de Semana Santa comprenderán desde el día 11 de abril hasta el 18 de abril; y el 19 de noviembre de 2021 se conmemorará el Día de la Enseñanza.
En el Consejo Escolar Municipal están representados todos los Grupos Políticos Municipales, las federaciones y asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas, la dirección de los centros educativos y los sindicatos docentes.