Aunque para muchos ciudadanos la Feria es un momento de relajación y disfrute, para otros supone un momento de intenso trabajo.
Es el caso de los profesionales del taxi, que entre el 7 y el 17 de septiembre viven el momento más fuerte del año, especialmente la pasada Feria, ya que ha superado todos los récords de participación, lo que ha supuesto un buen volumen de negocio, como señala a La Tribuna, el presidente de la Asociación Provincial de Auto-taxis de Albacete, Ramiro Gómez. «El balance que hacemos de la Feria es positivo, en cuanto a que hemos tenido más trabajo. Podemos decir que se ha dado muy bien».
Sin embargo, reconocía que ha habido momentos puntuales en los que se han visto desbordados. «Es verdad que hemos tenido algunos momentos en los que hemos estado un poco desbordados, sobre todo el sábado, porque hubo una cantidad de visitantes enorme, los accesos a la Feria estaban colapsados y normalmente la gente que es de Albacete iba de las afueras a la Feria, por lo que se acumulaba el trabajo, pero en general ha ido la cosa muy bien. En los momentos puntuales, como la hora de las comidas y de la recogida, ha habido un poco más de retención, pero hemos hecho lo que hemos podido, dentro de lo que son estos días».
Taxis piratas. Siempre que hay demanda de algo, hay quien ve la posibilidad de hacer negocio y eso ha sucedido también en el sector del taxi, puesto que se ha detectado a particulares que transportaban a gente, a pesar de no tener licencia alguna para hacerlo.
Así lo aseguraba Ramiro Gómez. «Si que hemos visto a gente que se dedicaba a hacer servicios de forma fraudulenta. Hemos visto varios casos, en algunas ocasiones hemos avisado a la Policía Local, pero en otros no nos ha dado tiempo, porque además la Policía Local en estos días también está desbordada. Sabemos que esto suele ocurrir en todas las ferias, pero es un problema difícil de atajar y de controlar.
A pesar de que ha habido algunos momentos de la Feria en los que era muy difícil coger un taxi, el presidente de los taxistas asegura que la ciudad no necesita más licencias. «No creemos que sean necesarias más licencias de taxi en Albacete, si la Feria durara 365 días sí, pero son sólo 10 días y Albacete es una ciudad tranquila, en la que hay poco turismo, porque no tenemos ningún monumento que atraiga a la gente de fuera. La demanda más fuerte la tenemos en Feria, el resto del año lo llevamos bien».
En cualquier caso, si que reconoce que «los taxistas hemos echado de menos poder descansar más, para disfrutar de la Feria. No hemos echado en falta más zonas para taxis, porque siempre, antes de que empiece la Feria tenemos alguna reunión con el Ayuntamiento y vemos cuales son las paradas mejores, para poder dar el mejor servicio posible».
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es