Instalan contenedores de reciclaje en edificios públicos

Teresa Moreno
-

El Ayuntamiento distribuye 30 contenedores azules y amarillos en espacios públicos, juna cifra que se ampliará según adelantó la concejal de Medio Ambiente Ana Estarlich

La concejal de Medio Ambiente, Ana Estarlich, presentó los contenedores. - Foto: T. Moreno

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña medioambiental en la que recuerda la importancia de reciclar. A través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha distribuido contenedores azules, destinados al papel y el cartón, y contenedores amarillos, para envases y productos de plástico.

En total se han repartido 30 contenedores, cifra que se ampliará próximamente según adelantó Ana Estarlich, concejal de Medio Ambiente. En rueda de prensa, Estarlich informó que dichos contenedores se han colocado «en todos los colegios e institutos de la localidad, porque es importante educar desde niños, por eso esta campaña va dirigida a los más pequeños». Todos los edificios públicos, los pabellones deportivos y la Biblioteca también tendrán contenedores.  

La concejal ha detallado que, en los próximos años, el contenedor gris, el más usado en la actualidad, «será de uso minoritario hasta que desaparezca». Con el paso de los años, el contenedor de «restos» reducirá sus dimensiones siendo el contenedor marrón el destinado a los residuos orgánicos y aunque todavía no han establecido una fecha para su instalación en La Roda, ya «se han puesto algunos contenedores marrones para que los vecinos se vayan acostumbrando», explicó la concejala. También se van a repartir a los restaurantes «que son espacios donde más residuos orgánicos se recogen».

Además, el consorcio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial recoge semanalmente los residuos de las 32 áreas de aportación para el reciclaje de las que dispone La Roda, algunas han tenido que ser ampliadas con varios contenedores del mismo color ante el incremento de la demanda. «Se han ido aumentando y en zonas donde solo teníamos un contenedor amarillo, actualmente tenemos dos y hasta tres. La ciudadanía está cada vez más conciencia con el cuidado del medio ambiente». Aspecto que agradece Ana Estarlich.