El número total de desahucios practicados en el segundo trimestre de 2024 en la provincia de Albacete fue de 53, un 130,43% más que en el mismo trimestre de 2023, cuando hubo 23, lo que supone que se han producido más del doble de lanzamientos en este trimestre, que en el mismo periodo del año anterior.
Así lo recoge el informe sobre los efectos de la crisis económica en los órganos judiciales elaborado por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
De los 53 lanzamientos practicados, 43 fueron consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), principalmente por alquileres impagados, mientras que los otros 10 lanzamientos se derivaron de ejecuciones hipotecarias.
En este sentido, hay que señalar que los lanzamientos por impago del alquiler (LAU) aumentaron un 138,88%, mientras que los que tienen su origen en ejecuciones hipotecarias aumentaron un 150%. Todo ello con respecto al segundo trimestre de 2023. Esto implica que el 81,13% de los lanzamientos se deben a impagos de alquiler, mientras que el 18,87% restante son derivados de ejecuciones hipotecarias.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es