Niños y mayores 'reviven' a Don Quijote de la Mancha en el Día del libro

G. González
-

El Museo de la Semana Santa se abre al protagonismo de la novela de Cervantes, leída continuadamente por los vecinos

Dentro de los actos programados para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Cervantes y para conmemorar el Día Internacional del Libro, el Museo de Semana Santa (MUSS) acogió una lectura continuada del libro ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’, que inició el alcalde, Ramón García.

Durante todo el día fueron pasando otros miembros de la corporación municipal, el director general de Acción Social y Cooperación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ramón Lara, alumnos, profesores y AMPAS de los centros educativos, miembros de diversos colectivos y vecinos en general.

BODAS DE CAMACHO. La mañana contó con la animación cultural del Trío de Cuerda formado por alumnos de la Escuela Municipal de Música (Néstor Martí, Mercedes Sánchez-Ramal y Vicente García), y por parte del colegio público Nuestra Señora del Rosario, se realizó una representación de las bodas de Camacho.

Hasta el próximo viernes continuarán realizándose actos incluidos en la programación de la Semana del Libro, que organiza la concejalía de Cultura, entre los que destaca la entrega de premios del concurso municipal de narraciones y marcapáginas, la presentación del libro ‘La Guía secreta de la provincia’ y un encuentro con la escritora Maite Carranza.