La concejal de Mujer e Igualdad, Gala de la Calzada, ha clausurado un curso preparatorio de la prueba libre de Competencias Clave de Nivel 3, en un acto celebrado en el Centro de Formación Élite.
De la Calzada recordó que "en el Ayuntamiento ayudamos con estos cursos a la empleabilidad de las mujeres con dificultades para acceder al mercado de trabajo. Superar las pruebas de competencias clave sirve para abrir nuevas puertas y afrontar nuevos retos laborales, ampliando conocimientos y poniendo en práctica lo aprendido".
En este curso se han impartido 35 horas de competencia matemática y 35 horas de comunicación en lengua castellana. Lo comenzaron 13 alumnas y lo han finalizado 10, y las destinatarias han sido mujeres que no cumplen los requisitos académicos de acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 3 (grado en ESO o Bachiller).
El objetivo de obtener un certificado de profesionalidad suele ser la meta para las mujeres que han seguido este curso, "que además desarrolla habilidades fundamentales para el desarrollo personal y profesional, y permite vivir una experiencia enriquecedora".
La concejal agradeció su trabajo a los formadores del Centro Élite donde se han impartido las clases, a las técnicas del Centro de la Mujer, y finalmente a todas las participantes, "por el esfuerzo que han realizado para garantizar el éxito de este curso. El aprendizaje no termina aquí, éste es solo el comienzo de un futuro lleno de posibilidades".