La portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Albacete, Lorena González, lamentó que "mientras un gran porcentaje de la población está en riesgo de pobreza y exclusión social, el señor Manuel Serrano no sólo se gasta alrededor de 500.000 euros de los albaceteños en luces de Navidad, sino que serán otros casi 18.000 euros en el espectáculo del encendido de las luces, que será el próximo 30 de noviembre".
En opinión de Lorena González, "es un claro ejemplo más de la gestión basada en el despilfarro y la irresponsabilidad política a la que por desgracia nos tiene acostumbrados Manuel Serrano y su equipo de Gobierno", asegurando que "con la que está cayendo, la austeridad y la generosidad con aquellos que peor lo están pasando deberían ser sus principales señas de identidad como alcalde de Albacete". "A esto hay que añadir este año la ayuda obligada que necesitan los damnificados por la DANA en el municipio albaceteño de Letur", subrayó.
En este sentido, criticó que "para el señor Serrano es más prioritario gastarse 500.000 euros en luces de Navidad, además de 8.000 euros en el suministro de sillas para el despacho del Grupo Municipal Socialista", porque "cuando tiene que escoger entre los albaceteños y su partido, siempre elige el Partido Popular y mantenerse en su sillón". Además, "es una actitud que resulta hipócrita, ya que Manuel Serrano se hartó a criticar la renovación del despacho de Alcaldía de Emilio Sáez, curiosamente", dijo la portavoz de Vox, indicando que "siempre salen beneficiados los socialistas".
A todo ello se une la retribución de 98.214,76 euros anuales que reciben entre los tres concejales no adscritos. "Una decisión tomada unilateralmente por Manuel Serrano, vulnerando así el derecho del Pleno a debatir sobre este asunto y dejando de lado a todos los demás grupos municipales de la Corporación", resaltó González, manifestando que "esta es la cantidad que fue aprobada en junio de 2023, pero que nada tiene que ver con la realidad ya que habría que sumarle la subida del IPC de 2024. Además, desde que son ediles díscolos, sólo asiste uno de ellos a las comisiones, y los demás optan por el absentismo laboral".
Por ello, "no es de recibo que el alcalde de Albacete base su gestión en el derroche con la situación tan complicada y lamentable por la que están atravesando muchos ciudadanos, agravada por la elevada inflación y este año también, es necesario ayudar a los damnificados por los daños que han ocasionado la DANA en Letur y, en la comunidad valenciana, sobre todo".
Por último, la portavoz de Vox lamentó que "mientras en nuestra región y provincia, se ha incrementado el número de hogares que no pueden comprar una comida de carne, pollo o pescado al menos cada dos días y el 90 por ciento de las familias numerosas de Castilla-La Mancha tendrán que reducir el uso de la calefacción durante este invierno como años anteriores, el señor Manuel Serrano sigue mirando hacia otro lado".