El presidente del PP en la región, Paco Núñez, ha afirmado que Castilla-La Mancha está infrafinanciada por el interés partidista del Gobierno central y por la inacción del Ejecutivo castellanomanchego: «Emiliano García-Page votó en contra de exigir al Gobierno de España un fondo de compensación autonómica para favorecer a la región», ha lamentado.
De esta forma, el líder 'popular' ha reclamado un nuevo modelo de financiación autonómica para paliar los efectos de la infrafinanciación que sufre la comunidad autónoma. Núñez ha remarcado que el sistema de financiación autonómica, que dota de 1.000 millones de euros menos al año a Castilla-La Mancha, viene del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
«Castilla-La Mancha está financiada muy por debajo de la media nacional», lo que provoca que tenga que endeudarse. Castilla-La Mancha, tal y como ha señalado Núñez, mantiene una deuda de 16.500 millones de euros, y desde que Emiliano García-Page gobierna «se ha aumentado la deuda en 3.000 millones de euros».
Además, ha censurado la condonación de la deuda, ya que no supondrá un beneficio para las comunidades autónomas sino para «los socios independentistas de Sánchez». Núñez ha cuestionado las políticas fiscales del Ejecutivo autonómico que, según el 'popular', no vienen a mejorar los servicios públicos o la economía. Ha concluido que regiones como Madrid son más competitivas con bajadas de impuestos y que las empresas se instalan en esa región por este motivo.