La Corporación municipal elevó con carácter extraordinario y urgente al pleno municipal las alegaciones de una propuesta de recálculo de la ayuda concedida por el IDAE que financia los fondos europeos.
El Ministerio de Tansacción Ecológica, con una resolución que no es definitiva, fundamenta con un informe que el Ayuntamiento de Villarrobledo ha cometido irregularidades en el sistema de adjudicación de la empresa, en la corrección financiera y con una factura de 4.751 euros.
Tocó en el pleno urgente elevar las alegaciones con las que discreparon PSOE y SPV mientras que VOX esperará a las conclusiones finales.
Las irregularidades frenan la subvención de nueva iluminaciónLa interlocución de las representantes políticas Amalia Gutiérrez por el PP y de Graciela Arenas por el PSOE destacó del contexto global del pleno con ásperas intervenciones que rememoraron gestión en el caso del PP recordando las tres ocasiones en que los socialistas perdieron ayudas por valor de 5 millones, cada una, de Edusi para el desarrollo urbano sostenible por la no presentación de proyectos y desde la bancada socialista con que todos los grandes proyectos de Villarrobledo han sido conseguidos con un gobierno socialista en el Consistorio y ahora el PP "ha puesto en riesgo la transparencia y la equidad de un proceso y tiene que devolver 250.000 euros en un plazo de 15 días", según manifestó la portavoz socialista, Graciela Arenas.
La concejal de Economía Amalia Gutiérrez negó que haya que devolver nada porque el Gobierno central está dilatando la llegada de las subvenciones europeas a los ayuntamientos y justificó el informe del Ministerio diciendo "parece que tiene distintos criterio dependiendo del Ayuntamiento que le toque".
El punto sobre las alegaciones de los concejales a la propuesta de recálculo de la ayuda concedida por el IDAE de los fondos europeos en la sesión plenaria extraordinaria y urgente salió adelante con la mayoría de votos del equipo de gobierno del PP, la abstención del PSOE , el voto en contra de SPV y el voto a favor de VOX.
Las irregularidades frenan la subvención de nueva iluminaciónLa sesión la cerró el alcalde Valentín Bueno por alusiones de los concejales del PSOE.