Como cada año, el sindicato Comisiones Obreras organiza el Sororidad Music Festival, que ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa y que tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre en la sala Clandestino de la capital y que contará con la actuación de cuatro grupos femeninos.
La secretaria general de Comisiones Obreras Albacete, Carmen Juste, señalaba que "con este festival queremos dar voz a los grupos musicales femeninos y ser altavoz contra las violencias machistas". "No es un acto lúdico, es un acto reivindicativo, hombres y mujeres deben luchar de forma conjunta contra la violencia machista".
En este sentido, hay que recordar que el próximo 25 de noviembre es el Día Contra la Violencia Machista, razón por la que el festival siempre se celebra en las mismas fechas.
En concreto, los cuatro grupos que actuarán el próximo sábado a partir de las siete de la tarde serán EJazz, Septiembre, Seul y Vulva Loo.
El dinero que se recaude con la venta de entradas, que tienen un precio de 10 euros irá destinado a fines solidarios, concretamente al Colectivo Sin Fronteras, que lo destinará a comprar productos de higiene femenina para un campo de refugiados de la isla de Lesbos, en Grecia, como explicaba Inma González Quintanilla, representante del colectivo. "Cuando hacemos alguna donación siempre nos acordamos de lo más básico como comer, dormir, una vivienda digna, pero muchas veces nos olvidamos de que las mujeres tienen la regla y tienen unas necesidades que nos han reclamado desde ese campamento y queremos satisfacer".
Los interesados en acudir el próximo sábado a este evento solidario aún están a tiempo de adquirir sus entradas en la sede de CCOO. En cualquier caso, si se quedan sin entradas y quieren colaborar con la iniciativa o si sólo quieren ayudar, existe una fila cero para realizar donativos. Cabe destacar que en la anterior edición del Sororidad Music Festival se recaudaron entre 2.000 y 3.000 euros.