Presentan la campaña 'Albacete, abierto por Navidad'

Sara Ruiz
-

Entre las actividades propuestas está el ya tradicional tiovivo de la Plaza Mayor y el regalo de flores de Pascua, así como el sorteo de jamones, la animación para los más pequeños o el Fotobox con postales navideñas personalizadas

La concejal Rosa González de la Aleja, junto a Laura García y Araceli Pérez, responsables de Albacete Centro. - Foto: AYUNTAMIENTO

'Albacete, abierto por Navidad' es la campaña para incentivar este año las compras en el comercio de proximidad, presentada esta mañana por la asociación Albacete Centro y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete. Se trata de una iniciativa en la que participarán alrededor de unos 200 comercios de la ciudad. La campaña pretende estimular las compras en los comercios de proximidad durante las fiestas navideñas a través de diferentes actividades para todos los públicos que se desarrollarán en el entorno de la capital. La campaña ha sido presentada por las responsables de la asociación Albacete Centro, Laura García y Araceli Pérez, que han agradecido la colaboración del Ayuntamiento para el impulso de estas actividades, animando a la ciudadanía a realizar sus compras en el pequeño comercio de la ciudad, al tiempo que han instado a los establecimientos a unirse a la asociación Albacete Centro para poder participar en las iniciativas de dinamización que se presentarán próximamente.

Por su parte, la concejal de Marca de Albacete, Rosa González de la Aleja, resaltó el trabajo realizado por Albacete Centro en torno a esta iniciativa que pretende "dinamizar y estimular el comercio en Navidad", una de las épocas "más especiales del año" en las que, "gracias a la iluminación de las calles y la programación cultural organizada, pretende generar una agradable experiencia para los ciudadanos".

Entre las muchas de las actividades,  sortearán un jamón entre todas las compras que se realicen durante las fiestas navideñas. Además, por cada compra se repartirá una bolsa especial decorada con motivos navideños y se regalarán flores de pascua. Hay preparadas unas 1.000 flores de Pascua, según avanzó la presidenta de la asociación. La iniciativa contempla la instalación de un tiovivo en la Plaza Mayor, un espectáculo de títeres el 3 de enero y otro de magia el 4 de enero. Papá Noel visitará la ciudad el día 22 por la tarde y el 23 por la mañana. Además, todas las personas que realicen sus compras en los establecimientos adheridos, podrán realizarse una fotografía navideña en un photocall que se instalará en el boulevard ubicado en la calle Menéndez Pidal.