Un musical de muchos quilates. Único en España y con las canciones de Mecano para ofrecer un auténtico cóctel de emociones para todos los públicos. Desde el 14 al 17 de diciembre podrá verse y escucharse, en el Teatro Circo, canciones de toda una vida de la banda madrileña. 25 artistas sobre el escenario, 100 metros cuadrados de pantallas LED y más de 300.000 personas que han visto el espectáculo.
El próximo 14 de diciembre, tendrá lugar en el Teatro Circo de Albacete, la primera de las únicas cinco funciones que se representarán del espectáculo musical Cruz de Navajas, el último Mecano, como nueva oferta cultural para la ciudad.
«El espectáculo, visto por más de 300.000 personas, y que ya ha pasado por las ciudades de Zaragoza, Cuenca, Barcelona, Huelva, Salamanca, Córdoba, Vigo, Bilbao, Mallorca, Guadalajara y Málaga donde hizo una semana entera de sold out, continúa su gira por todo el territorio español, asentándose como una de los espectáculos del año. Y durante su recorrido por más de 20 ciudades previstas en este 2023 no podía faltar Albacete», explicó el productor Gonzalo Pérez en rueda de prensa.
Por otro lado, Ricardo Beléndez, dijo que gracias a espectáculos así, la capital se convierte en un lugar al que llegan personas de diferentes ciudades colindantes y que vienen a pasar la noche a un hotel, cenar y ver el show de
Pero, ¿qué es Cruz de Navajas, el último Mecano? Es el mayor reconocimiento al grupo español más grande de nuestro patrimonio. Cruz de Navajas es un espectáculo musical de gran formato, que supone, además, la creación de un nuevo género dentro del espectáculo musical. Un sorprendente y rompedor formato audiovisual, donde se escuchan y recrean los grandes temas de Mecano, interpretados cada uno de ellos con originales y asombrosas puestas en escena, gracias a una avanzada tecnología, y al talento y la sensibilidad más exquisita.
Más de 30 canciones, 25 artistas sobre el escenario: 8 voces grandiosas, una extraordinaria banda de músicos en directo, un espectacular cuerpo de baile, y todo ello enmarcado en una impactante y magnífica escenografía de pantallas led con vídeos proyectados, que transforman a cada momento todos y cada uno de los números, para convertirlos en asombrosas piezas musicales.
Cruz de Navajas es, sin duda, uno de los mejores espectáculos musicales de creación y producción íntegramente española representados en nuestro país.
En el espectáculo se podrán escuchar canciones míticas como la del 7 de septiembre. Han pasado 35 años desde que la icónica banda española Mecano nos regaló una de sus canciones más emblemáticas: 7 de septiembre». Con su cautivadora melodía y sus letras llenas de nostalgia, esta canción se ha arraigado en el corazón de millones de personas en todo el mundo. A medida que nos acercamos a la fecha, es el momento perfecto para reflexionar sobre su significado, su legado y cómo ha logrado perdurar a lo largo del tiempo. Este momento de Cruz de Navajas, que estamos seguros que te robará alguna lágrima, merecía un trato especial. Quédate hasta el final y celebra con nosotros su aniversario.
7 de septiembre no solo fue un éxito en España, sino que también logró trascender fronteras y tocar los corazones de personas en todo el mundo. La canción se ha convertido en un himno para aquellos que han experimentado amores fugaces y momentos que parecen desvanecerse en el tiempo. Y, ¿quién no ha vivido una historia de amor que termina? Es fácil empatizar con la sensación que describe esta canción, que nos cala tan hondo y nos hace sentirnos identificados. Además, el hecho de que la canción todavía se escuche y sea apreciada por nuevas generaciones es una prueba más de su impacto y también representa una de las muchas razones por las que no podía faltar en el repertorio de este espectáculo musical. Un éxito más de Mecano que se interpreta a lo grande en Cruz de Navajas.
Por otro lado, Barco a Venus, Seguramente ya te olías que el viaje al que se hace referencia en el estribillo no es un viaje interespacial al planeta del sistema solar Venus, y es cierto que no hay una sola teoría acerca de qué inspiró a Nacho Cano a escribir la letra, pero sí se sabe que su circulo cercano y la época en la que vivieron hizo que tuvieran una estrecha relación con las drogas. En la letra se puede observar cómo un amigo intenta convencer a otro de que deje de ocultar que las consume: Dices que siempre estás viajando/ Pero me estas engañando / Yo sé que tu estás sólo / Y que no sales de tu cuarto.