El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Elías Bendodo, ha lamentado el infierno fiscal que vive Castilla-La Mancha con un Emiliano García-Page que «acuchilla» con impuestos a los ciudadanos de la región.
Bendodo ha participado en el foro del PP 'Más España, más Europa' que ha tratado la política fiscal llevada a cabo por los 'populares en diferentes comunidades autónomas donde gobiernan. Los consejeros de Hacienda de Galicia, Extremadura, Murcia, Madrid, Ceuta y Castilla y León han intervenido para exponer un modelo basado en la bajada de tipos fiscales, crecimiento económico y mejoras en las prestaciones de servicios sociales.
«Page acuchilla a los castellanomanchegos» con altos impuestos, ha dicho el 'popular', para continuar criticando el «castigo» con el que somete a los ciudadanos derivado de los «malos servicios públicos» de Castilla-La Mancha. Para Bendodo todo ello se resumen en un «infierno fiscal».
Esta situación no solo se da en el Ejecutivo castellanomanchego, sino que el Gobierno de España también la reproduce. Según el 'popular', Pedro Sánchez ha realizado «97 subidas de impuestos» con el único objetivo de «dormir 15 minutos más en el sillón de La Moncloa». Así, ha asegurado que el presidente del Gobierno le ha puesto «un cheque en blanco» al independentismo, mientras que a los españoles les aumenta la presión fiscal.
En este punto, Bendodo ha equiparado al presidente de Castilla-La Mancha con el líder del Ejecutivo central: «Son lo mismo», ha dicho. Pero les diferencian las formas, según el 'popular', «Sánchez va de frente y arrasa», en cambio Page «se calla, dice que está en contra y hace exactamente lo mismo».
El vicesecretario de Política Autonómica del PP ha asegurado que en su tierra, Andalucía, «tenemos calado a Page» y que en Castilla-La Mancha cada vez hay más personas que se están dando cuenta de ello.
De esta forma, ha remarcado que está «en el ADN del PP» bajar impuestos y que lo hace «cada vez que se puede»: «Nosotros gestionamos mejor que los gobiernos de izquierda para hacerle la vida más fácil a la gente». Incluso con esas bajadas de tipos fiscales Bendodo ha incidido en que los gobiernos liderados por los 'populares' «reacudan más e invierten más en mejorar los servicios públicos». Situación que no ocurre con el Gobierno central, ya que Sánchez «tiene 500 asesores a su servicio personal», lo que ha calificado de «disparate» y de «colocar» a gente.