El Ayuntamiento de Albacete sacó a licitación, por tercera vez -después de que en otras dos resultara desierta-, la concesión sobre bienes de dominio público para la explotación hostelera de las instalaciones del nuevo refrescante del Parque Abelardo Sánchez. Las empresas interesadas en dar un servicio de hostelería en las instalaciones municipales tenían hasta el 3 de este mes para presentar sus ofertas y, pasado este plazo, el Consistorio ha recibido cuatro propuestas para hacerse cargo de la restauración en las nuevas instalaciones que se crearon en el pulmón de la ciudad.
Según se desprende del acta de la mesa de contratación celebrada dentro del proceso de adjudicación, tres mercantiles y una asociación que se está constituyendo presentaron sus ofertas mostrando interés en esta concesión. No obstante, en los cuatro casos faltó documentación obligatoria recogida en el pliego de cláusulas administrativas, con lo que el Ayuntamiento otorgó tres días naturales para que presentaran los correspondientes documentos. Todavía se desconoce si todas subsanaron este trámite, pues de no ser así, se excluirá del procedimiento de adjudicación la mercantil o asociación que no lo haya hecho.
Habrá que esperar ahora a la publicación en la plataforma de contratación del sector público de la próxima acta de la mesa de contratación para conocer en qué momento se encuentra el proceso de licitación.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).