A primera hora de esta mañana el monumento en honor a la patrona, el Triunfo a la Virgen de Los Llanos, ubicado en la Plaza de la Catedral, caía al suelo tras impactar un cable de alta tensión en la escultura. Los hechos sucedían en el momento en el que unos trabajadores estaban instalando una exposición, 'Colores del mundo' con motivo de las actividades navideñas en la capital albacetense que podrá visitarse desde el 14 de diciembre hasta el 17 de enero. Los operarios trasladaban a La Tribuna de Albacete que los hechos ocurrían "tras golpear un tensón metálico la columna y dicha columna ha cedido cayendo rápidamente al suelo. Los operarios han dado parte a la Policía Local de Albacete y al Ayuntamiento y están a la espera de una resolución.
Cabe destacar que el Triunfo a la Virgen de los Llanos es un monumento en honor a la patrona de la ciudad de Albacete. Está elevado sobre un pedestal de gran altura que constituye su base en la céntrica plaza Virgen de los Llanos de la capital manchega, frente a la fachada sur de la catedral de San Juan Bautista de Albacete. Además, fue inaugurada en el 2000. Representa a la Virgen de los Llanos y el Niño Jesús con sendas coronas doradas. Rinde homenaje a la Virgen de los Llanos, patrona de Albacete.? La escultura se "cruza" cada año en mayo con la Virgen de los Llanos del interior de la catedral de Albacete en la procesión que tiene lugar el sábado previo al 27 de mayo, cuando le abren el camarín.
El Ayuntamiento trabaja junto para reponer la imagen del Triunfo de la Virgen y recuperar el monumento
El Consistorio de Albacete lamenta profundamente este incidente, y ya trabaja de la mano de la Fundación La Caixa, responsable de la exposición para reparar los daños de la forma más rápida y efectiva.