La memoria mensual de la Policía Local de Albacete correspondiente a febrero de este año, que incluye los datos provisionales de los dos primeros meses de 2025, indica que se registraron 221 accidentes de tráfico en enero y febrero en la ciudad, frente a los 223 del mismo periodo de 2024, una cifra muy parecida que sólo supone un descenso del 0,9%.
Del total de siniestros viales que se produjeron en Albacete, 162 fueron sólo daños materiales y 59 tuvieron víctimas de diversa consideración. En ambos meses de 2025, el número de víctimas fuern 34 en cada uno. En enero, en concreto, 31 resultaron heridos leves, dos graves y un fallecido; mientras que en febrero todas las víctimas fueron leves.
La memoria mensual de la Policía Local de Albacete también reseña los tipos de siniestros más frecuentes, repitiéndose los mismos que en otras ocasiones. Fueron el choque contra vehículo estacionado y la colisión frontolateral, igual que en los últimos años, los más numerosos, con un total de 116 en los dos meses. Sobre los primeros, cabe destacar que se contabilizaron 87 siniestros en la ciudad de Albacete; mientras que de los segundos fueron 29.
Se registraron también 18 colisiones por embestida lateral en los dos primeros meses de este año y 16 choques de vehículos contra obstáculos en la vía.
Colisiones. Lo más habitual en las calles de la ciudad en lo que a accidentes de tráfico se refiere tiene que ver con esos choques entre vehículos, que se producen cuando uno de los conductores se salta un ceda el paso o un stop o, incluso, circula a una velocidad impropia para la vía.
No obstante, hay otros tipos de siniestros. Se registraron, en enero y febrero de 2025, 14 atropellos a peatones (cinco en enero y nueve en febrero) y dos a animales (uno cada mes), así como 16 caídas (12 en el primer mes y cuatro en el segundo).
La memoria mensual de la Policía Local de Albacete resalta, además, que no hubo ningún vuelco nde vehículo en los primeros meses del año, ni tampoco colisiones marcha atrás ni múltiples o en caravana. Se contabilizaron, eso s, dos salidas de vía, una cada mes, u otros 22 siniestros de diversa índole, aunque no se especifica exactamente la causa.