El PP denuncia retrasos en los exámenes del carné de conducir

N.G.
-

El concejal de Movilidad, Francisco Navarro, declaró que el grupo municipal presentará una moción en el Pleno para solicitar al Gobierno de España que dote de personal a la Jefatura Provincial de Tráfico

Francisco Navarro, concejal del PP.

El Grupo Municipal del Partido Popular defenderá, en el próximo Pleno, una moción con la que instará al Gobierno de España a que "atienda a la ciudadanía como se merece", puesto que "todas las personas que necesitan el carné de conducir de manera urgente se están encontrando con una situación muy complicada por la falta de personal".

El concejal Francisco Navarro declaró que exigirán a la Dirección General de Tráfico y al Ministerio de Hacienda y Función Pública que dote de personal administrativo necesario a la Jefatura Provincial de Tráfico para poder agilizar los procesos, así como de plazas de examinadores a la provincia de Albacete y de interinos para cubrir vacaciones, bajas y jubilaciones, garantizando así la continuidad en el servicio.

Navarro indicó que la situación en Albacete es, incluso, "más crítica" que en otros lugares, debido a que se han tenido que destinar examinadores a labores de administración. 

El edil subrayó que "los trámites de conductores, vehículos y sanciones tienen un colapso indigno en nuestra ciudad y en nuestra provincia", lamentando que "la dificultad para obtener una cita en Tráfico es elevadísima y lamentable. En los últimos años, la plantilla de la Jefatura Provincial de Tráfico ha pasado de 54 a 27 personas, recordó Navarro.

"Además del grave perjuicio que está ocasionando a aquellos que quieren obtener el permiso de conducir y no pueden, el sector denuncia que el 85 por ciento del casi centenar de autoescuelas de nuestra provincia se encuentra en grave riesgo de desaparecer si la situación persiste", afirmó Francisco Navarro.

Cabe reseñar también en este sentido que, en el apartado de intervenciones ciudadanas que se lleva a cabo antes del inicio de cada Pleno, está prevista la intervención de la Asociación de Autoescuelas de Albacete para poner de manifiesto esta situación.