La concejal de Igualdad, Gala de la Calzada, acompañada por María José Martínez y Mari Ángeles García, de Cruz Roja, y por la artista Ana Navarro, presentó las actividades que se desarrollarán en la ciudad con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Indicó que, este jueves, en la plaza Mateo Víllora se inaugurará un espacio que simbolizará el rechazo de la ciudadanía albacetense a la violencia de género, con la instalación de una lona mural en la fachada de la Casa Carretas y nuevo mobiliario urbano. "Tendremos un espacio violeta permanente que se alzará como símbolo de igualdad y respeto, un refugio de diálogo y conciencia para construir un futuro sin violencia ni discriminación", dijo De la Calzada.
Este día, también Cruz Roja realizará actividades de sensibilización dirigidas a la identificación de las violencias machistas, sobre todo, en aspectos que están más normalizados.
El lunes 25 será el acto institucional, a las 10,30 horas en la puerta del Ayuntamiento, en el que se leerá un manifiesto.
El objetivo de estas acciones es "la sensibilización de la ciudadanía albacetense acerca de la gravedad de la violencia de género y de la importancia de una implicación en el rechazo masivo y generalizado para su erradicación", declaró la edil.
Con el lema Albacete no tolera las violencias machistas, este mes se está llevando a cabo una campaña de sensibilización con la divulgación en redes sociales y la instalación en mupis en las paradas de autobús. Pretende servir como "vehículo sensibilizador transmitiendo el mensaje de un rechazo frontal frente a cualquier forma de violencia de género", manifestó Gala de la Calzada.
"Cada acción cuenta y cada palabra importa, la prevención, la empatía, el ejemplo y la solidaridad son nuestras mejores herramientas", subrayó.
Por su parte, Ana Navarro, encargada de elaborar la lona mural, declaró que para su creación ha usado letras y colores con los que captar la atención de los ciudadanos para que se lea que Albacete no tolera las violencias machistas. Se trata de "hacernos recapacitar aunque sea un segundo".