La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha impulsa la contratación de seis personas desempleadas de larga duración y en situación de exclusión social con una subvención de 53.310 euros para ASsprona.
Las nuevas contrataciones se realizarán en los servicios residenciales y en los centros de día de Asprona y tendrán una duración de 6 meses con una dedicación a jornada completa.
Entre los objetivos prioritarios de esta ayuda destaca el refuerzo de la plantilla de atención directa para garantizar una atención óptima y de calidad a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Además, ofrece puestos de trabajo a personas desempleadas, permitiéndoles tanto adquirir como actualizar sus competencias profesionales de técnicos/as cuidadores/as de atención sociosanitaria de personas dependientes en instituciones sociales.
Gracias a esta ayuda se contratarán dos personas para el Centro de Día Dámaso González, una para la Residencia Miguel Muñoz, una para las viviendas con apoyo de Albacete, una para la Residencia Matilde Izquierdo y otra persona para en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas (Cadig).
Por otra parte, el Ayuntamiento de Albacete ha concedido una ayuda de 20.000 euros para la adquisición y desarrollo de una potente aplicación informática innovadora en el entorno .Net destinada al apoyo para las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) con la que se va a mejorar la metodología de trabajo de la entidad.
Esta app se llama 'Web Personas' y con ella se facilita la implantación, el desarrollo y la gestión de cada Plan Individual de Apoyo (PIA), mejorando la autonomía y el desarrollo personal de las personas beneficiarias.
Este nuevo sistema rápido, accesible y moderno, permite el acceso tanto a profesionales como a las familias de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a su PIA. Así mismo, contribuye de forma significativa a trabajar los intereses y las necesidades de cada persona.
De esta forma, con la puesta en funcionamiento de esta herramienta informática, alcanzaremos las metas de las personas atendidas en función a apoyos concretos individualizados.
La ayuda ha sido concedida a través de la convocatoria pública 2023/24 promovida por el servicio de acción social para subvencionar infraestructuras dirigidas a organizaciones no gubernamentales.