El PP presenta una moción en defensa de la Constitución

Redacción
-

El concejal del Grupo Popular Francisco Navarro denuncia que la Ley de amnistía supone "una grave amenaza contra la legalidad constitucional que nació en 1978"

El concejal Francisco Navarro. - Foto: PP

El concejal del Grupo Popular Francisco Navarro ha informado en rueda de prensa de la moción que su Grupo político va a presentar para su aprobación en el Pleno ordinario que el Ayuntamiento celebrará mañana martes.

Se trata de un texto en defensa de la Constitución Española de 1978, y Navarro justifica la presentación de esta moción porque "nos encontramos a las puertas de la celebración del aniversario de nuestra Constitución, y justo en estos momentos se produce una grave amenaza contra la legalidad constitucional que nació en 1978. Esa amenaza está concretada en la presentación de la ley de amnistía, y no lo decimos nosotros, no lo dice el PP, lo están diciendo numerosos colectivos profesionales como jueces o funcionarios, que han alertado de la quiebra del Estado de Derecho, e incluso el propio Consejo General del Poder Judicial, que algo sabrá de leyes".

Navarro denunció como especialmente grave que la Ley de amnistía "ha sido presentado unilateralmente por el PSOE, cediendo a unas minorías que están tratando de subvertir el orden constitucional. La novedad es que asume esas tesis un partido de gobierno como es el PSOE, que da cabida a unas posturas contrarias a la Constitución que hasta ahora sólo eran defendidas por un espacio político residual, grupos extraparlamentarios o con una exigua representación en las Cortes. Lo que no puede ser que por la coyuntural constitución de un gobierno que como máximo durará cuatro años, se adopten decisiones que van a afectar a varias generaciones, y sólo por el interés particular del mantenimiento de una persona en el gobierno. Las acciones de Estado deben tener planteamientos a más largo plazo".

Por último, Francisco Navarro afirmó que "traemos esta moción al Pleno municipal porque esto es algo que importa mucho a los albaceteños, que no somos ajemos a lo que ocurre en todo el país. Y lo que es más grave, nos afecta directamente porque afecta a la legalidad en todo el territorio y puede propiciar que nos convirtamos en ciudadanos de segunda, al romper la igualdad y solidaridad entre territorios. El PP no va a tolerarlo de ninguna manera, y por eso traemos este debate al Pleno del Ayuntamiento".