El Ayuntamiento cobrará del Albacete en especie

C.G.
-

El Consistorio renuncia a su demanda por incumplimiento de convenio y percibirá los 750.000 euros reconocidos por el club a cambio de entradas y publicidad durante seis años

Manuel Serrano (izquierda) y Víctor Varela, en una imagen de archivo. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete y el Albacete Balompié llegaron a un acuerdo transaccional por el que el primero desiste de la demanda que había interpuesto contra la SAD por incumplimiento del convenio de acreedores presentado en 2010  y cumplido en 2021.

El acuerdo, rubricado por Manuel Serrano y Víctor Varela, que pasó ayer por la Comisión de Hacienda, supone el desestimiento del incidente concursal presentado por el Ayuntamiento, que entendía que debía percibir 751.000 euros correspondientes al 50% del crédito subordinado al que se oponía la entidad.

El acuerdo extrajudicial que pone fin al procedimiento del incidente concursal lo intenta justificar el Consistorio por la «complejidad jurídica» que presenta «por las dudas de hecho y derecho que se suscitan con la demanda y la contestación, y especialmente por los intereses en juego, las consecuencias fácticas que podría acarrear la resolución judicial del incidente y la repercusión social y económica que ello implicaría para la Ciudad de Albacete».

Así las cosas, la institución local renuncia a percibir esos 751.000 euros en metálico, tal como pretendía, y accede a hacerlo en especie, es decir, a través de entradas a los partidos y publicidad municipal en el Carlos Belmonte y la Ciudad Deportiva.

El Albacete Balompié acepta así una compensación a favor del Ayuntamiento para los próximos seis años por un importe anual de 125.210,85 euros en cada una de las temporadas.

Esas «prestaciones no dinerarias» de «marcado carácter social» según el Ayuntamiento, valoradas «conforme a precios corrientes de mercado» se materializan en la entrega al Consistorio de un número de entradas variable en función de la categoría, valoradas en 51.700 euros más otros 300 de «gastos de gestión». Las localidades se destinarán a «asociaciones de carácter sociosanitario declaradas de interés público o cualquier otro colectivo social que se determine», sin precisarlas. El número de estas entradas será variable en función de la categoría y será el club el que decida si son válidas para la Copa del Rey o, en su caso, competición europea.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)