En una nueva jornada del grupo B-B de la Tercera FEB, el derbi jugado por el Fundación Globalcaja La Roda y el Tobarra CB acabó con sorpresa, pues ganaron los tobarreños, metidos en el fondo de la tabla pero con una dinámica positiva en las últimas jornadas que le ha hecho albergar esperanzas de salvación. Para los rodenses, la derrota es un duro varapalo en su lucha por buscar el ascenso, pero su poco acierto en el tiro fue fundamental.
Arrancaron bien los de Antonio Moya, superando con claridad y físico a un Tobarra CB errático en ataque. Así, al descanso la ventaja para el FG La Roda era de 15 puntos (34-19). Pero tras el paso por los vestuarios cambió la dinámica, los tobarreños empezaron a recortar distancias y La Roda sufrió un gran bache ofensivo. De la mano del venezolano Brayan González y el guineano José Antonio Nve el último cuarto fue para los tobarreños, que gracias a los dos tiros libres anotados por González a siete segundos del final por una falta antideportiva lograron el triunfo por 58-59.
Lo que parecía una quimera, la salvación, es ahora posible para el Tobarra CB, aunque los cinco partidos que quedan serán auténticas finales, la primera este sábado en La Granja frente al filial del CB Canarias.
Por su parte, el CB Villarrobledo cayó en casa del tercer clasificado, el Globalcaja Quintanar, en un partido igualado, con alternativas en el marcador y que pudo ganar cualquiera. A poco más de un minuto para el final ganaba el CBV por 60-62, pero finalmente fue el Quintanar el que se llevó la victoria por 68-65.