El Fundación espera «un partido cerrado» con el Cacereño

Juan Carrizo
-

El cuadro albacetense quiere hacer bueno su triunfo la pasada semana en casa del Atlético de Madrid B con otra victoria que los aleje de la parte baja de la clasificación

Celia Gómez, durante un partido del Alba Fundación. - Foto: Arturo Pérez

El Alba Fundación recibe este domingo a las 12 horas en la Ciudad Deportiva al Cacereño Femenino, un equipo que lucha por meterse en el playoff de ascenso. Las extremeñas ocupan la sexta plaza, con los mismos puntos que el filial del Barcelona, quinto en la zona de playoff. El Fundación trata por su parte de alejarse de la parte baja de la tabla, lo que hizo gracias a su victoria sobre el filial del Atlético de Madrid y ahora tiene cuatro puntos sobre los puestos de descenso.

Para el equipo de Mikel Crespo es vitral ganar este domingo, enlazar dos triunfos consecutivos y alejarse un poco más de la parte de abajo de la tabla. «Estamos en la recta final y cada partido es clave. Va a ser una guerra, cada uno de ellos, pero lógicamente tenemos ese golpe anímico que nos dio la victoria en Madrid, merecida y muy importante», señaló el técnico.

Crespo reconoció que «esa victoria nos tiene que ayudar a soltarnos, a intentar jugar con más soltura, con más confianza y eso nos ayudará a acercarnos a la victoria. Este año en casa nos está costando hacer bueno lo que logramos fuera y por ello tenemos que dar un paso adelante en la Ciudad Deportiva. En casa no se pueden escapar más puntos».

Del Cacereño destacó que «no es un equipo goleador, pero sí un equipo que logra muchas porterías a cero. Es un rival muy duro y exigente y va a ser un partido muy cerrado, que se puede decidir en cualquier acción puntual, un error, una acción de transición o una acción a balón parado».

Crespo espera «un partido largo» y tiene claro que «quién golpea primero va a golpear dos veces». Lo que quiere el técnico del Alba Fundación es que «nuestro trabajo será coger el partido que ellas proponen y tratar de darle la vuelta para llevarlo a contextos que nos sean más favorables, porque jugamos en casa».