El Alba Fundación tratará de reafirmar su buen momento

Juan Carrizo
-

Visita la Ciudad Deportiva el líder de la Primera Federación Femenina, el Deportivo Alavés, al que Mikel Crespo considera el más firme candidato al ascenso y que viene herido tras su eliminación de la Copa de la Reina

Nata conduce el balón durante el partido contra el Real Madrid B. - Foto: José Miguel Esparcia

El Alba Fundación recibe en la Ciudad Deportiva (12,00 horas) a un Deportivo Alavés que llega como líder de la Primera Federación Femenina, empatado con el Alhama, pero recién eliminado de la Copa de la Reina.

Inesperada derrota para el conjunto vitoriano frente al DUX Logroño, que remontó en Ibaia para ganar 2-4 en la prórroga y conseguir el pase. Por ello el Deportivo Alavés llegará a Albacete con la idea de «levantarse» porque esa es su filosofía, «caer y levantarse», según dijo su entrenadora, Andrea Esteban antes de viajar hasta la capital manchega.

Enfrente estará un Alba Fundación en su mejor momento desde que comenzó al temporada. El equipo partía con ambición pero le costó cuatro jornadas lograr su primera victoria, lo que hizo en casa frente al Real Madrid B en un partido que se decidió en los minutos finales. Después llegó la Copa de la Reina y la eliminación del Alhama en su propio feudo (0-1), lo que ha cargado de energía al equipo de Mikel Crespo de cara al encuentro frente al Alavés, que bien conoce por su pasado en el conjunto vitoriano. «Pasé mucho tiempo allí, fue el primer club donde pude estar en categoría nacional y lógicamente al final te trae recuerdos», dijo.

Mikel Crespo tiene claro que «será un partido duro y muy exigente porque para mí es el principal candidato a conseguir el ascenso dado su presupuesto, proyecto, por jugadoras, por todo. Nosotras llegamos en un buen momento, tras tres porterías a cero y dos victorias seguidas, dando sensación de equipo sólido».

El técnico del Fundación afronta el partido con toda la plantilla a su disposición, aunque con el cansancio acumulado por el partido copero. «El cansancio evidentemente va a influir, pero bueno, no va a influir solamente para nosotros, el Alavés también jugó el jueves y encima tiene viaje, o sea que el cansancio va a ser para todos».