El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha asistido este sábado, a la cita del Enofest Castilla-La Mancha celebrada en la localidad del Alcalá del Júcar.
Acompañado por el alcalde Juan Pascual Muñoz, Ruiz Santos ha apoyado esta iniciativa que ha traído hasta el municipio alcalaeño al artista Andrés Suárez.
La de Alcalá del Júcar es la cuarta parada del Enofest CLM, que echó a rodar el pasado 3 de mayo, y que consiste en un proyecto en el que, de nuevo, se vuelve a unir música y gastronomía, en el caso concreto, música y enología, y que cuenta con la participación de la Junta de Comunidades.
A través de las seis Rutas del Vino de Castilla-La Mancha se desarrollarán 11 experiencias gastronómicas y musicales, que se extenderán hasta el 22 de junio.
Así, en cada uno de los 11 conciertos, se ofrece al público un aperitivo gastronómico maridado con los vinos de la tierra. Además, en los días entorno al concierto se podrán visitar las diferentes bodegas y viñedos de las Rutas del Vino.
El delegado de la Junta asistió a la segunda de las tres citas que este nuevo festival tendrá en la provincia de Albacete. La primera tuvo lugar el día 17, en los jardines del Museo del Ayuntamiento de Almansa, con la actuación de Coti. El tercero llegará el próximo 7 de junio, en las bodegas Pío del Ramo, en Ontur, donde tendrá lugar un concierto de Depol.