El Club Tenis Albacete realiza un balance muy satisfactorio a todos los niveles de la II Copa Leyendas, celebrada los días 20 y 21 de septiembre. La pista central del Club Tenis Albacete registró llenos los dos días de competición, con mas de 3.000 espectadores que disfrutaron de la presencia de cuatro grandes del tenis español.
Con tan sólo dos ediciones disputadas, por la pista central del club han pasado todos los grandes tenistas españoles retirados en los últimos años, David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Nicolas Almagro, Guillermo García López, Pablo Andújar y Marc López. La intención de los organizadores pasa por completar un ciclo de tres años con este formato de tenistas sénior que han dejado la competición ATP en estas últimas temporadas y después intentar contar con otros más veteranos que lo fueron todo a nivel mundial, como Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja, Sergi Bruguera, Alberto Berasategui o Albert Costa, entre otros.
En la parte positiva de la II edición, además de los llenazos en la pista central, el club se queda con el cariñoso homenaje a su trayectoria deportiva que recibió David Ferrer, un reconocimiento fijado en principio para la entrega de premios en la final, que tuvo que adelantarse tras la lesión en semifinal del tenista alicantino, que recibió un fuerte aplauso del público presente.
David Ferrer, que se tuvo que retirar lesionado, recibió un homenaje del Club. - Foto: Arturo PérezAsí mismo, como nota positiva, el Club Tenis Albacete valora el gran éxito de la Experiencia Gastronómica que por primera vez ha tenido lugar en sus instalaciones.
En la parte negativa, el mal tiempo durante prácticamente toda la semana que ha afectado también al Trofeo Guillermo García López a beneficio de Afanion y al Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, sufriendo ambos torneos parones y suspensiones. Además, el sábado tuvo que aplazarse la segunda semifinal de la Copa Leyendas entre Feliciano López y Pablo Andújar por una fuerte tromba de agua que se inició con los tenistas calentando para su partido. No fue ese solamente el contratiempo, pues apenas 15 minutos antes se producía la lesión de David Ferrer cuando dominaba a Marc López por 6-3.
En definitiva, satisfacción general en el Club Tenis Albacete, que ya piensa en mejoras para la tercera edición. La entidad albaceteña quiere agradecer las instituciones y patrocinadores el apoyo mostrado un año más, así como a todo el personal de organización, recogepelotas, árbitros y jueces de línea, voluntarios, etc. Ahora toca trabajar de cara a la siguiente edición con la misma ilusión que en las anteriores.