Serrano asegura que "Albacete y la inclusión van de la mano"

Redacción
-

El alcalde visitó el Open Nacional de Fútbol 7 Inclusivo que se está celebrando en los campos 'Alba Redondo' del Carlos Belmonte, bajo la organización de Fecam

El alcalde Manuel Serrano observa uno de los partidos del Open Nacional de Fútbol 7 Inclusivo. - Foto: Rubén Serrallé

El alcalde de Albacete y concejal de Inclusión y Accesibilidad, Manuel Serrano, agradeció al presidente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam), Jesús Ruiz, a su junta directiva, así como a sus trabajadores y voluntarios, el magnífico trabajo que han realizado un año más para que el Open Nacional de Fútbol 7 Inclusivo sea nuevamente una realidad en nuestra ciudad y un éxito de organización y participación, contando con la participación de cerca de 400 deportistas de 29 equipos procedentes de 19 clubes deportivos.

El alcalde se pronunció de este modo durante la visita que realizó a los Campos de fútbol 'Alba Redondo' donde, hasta este sábado, se disputa esta importante competición deportiva, acompañado por el presidente de Fecam, Jesús Ruiz, miembros de su junta directiva, el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, y la concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro.

Según aseguró Manuel Serrano, "Albacete y la inclusión caminan de la mano" porque "alcanzar la plena inclusión es un reto de ciudad". En este sentido, ha puesto en valor el trabajo tan importante que realiza una "organización determinante" como Fecam a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

El alcalde dialoga con el presidente de Fecam, Jesús Ruiz.El alcalde dialoga con el presidente de Fecam, Jesús Ruiz. - Foto: Rubén Serrallé

El alcalde animó a todos los deportistas que participan en el Open Nacional de Fútbol 7 inclusivo a sentirse "como en casa", recordando que "Albacete es una ciudad que apuesta de manera decidida por la inclusión y la normalización a través del deporte y una ciudad muy acogedora que además cuenta con un embajador de excepción como es Fecam".

Manuel Serrano deseó muchos éxitos deportivos a todos los equipos participantes, esperando que el Open Nacional de Fútbol 7 Inclusivo sea "todo un éxito de convivencia, normalización, integración social y un referente de inclusión".