El Campeonato Mundial de Acrobacia en Parapente se llevó a cabo en Oludeniz, Turquía, lugar conocido como uno de los más emblemáticos y bellos del mundo para la práctica de este deporte.
Los albacetenses Horacio Llorens(42 años) y Raúl Rodríguez(49 años) demostraron que siguen en plena forma y se subieron al podio una vez más con la medalla de bronce en la modalidad de sincronizado después de cuatro disputadas mangas.
Durante la competición el equipo formado por los dos españoles presentó una nueva maniobra creada por ellos mismos que llaman Sat Fusion y que les valió el aplauso y admiración del público.
Horacio Llorens, en pleno vuelo. - Foto: H.LL.Llorens, campeón del mundo en 10 ocasiones(seis en individual y cuatro en sincronizado) se retiró formalmente de las competiciones de acrobacia en 2021. «Ha sido un placer volver a la competición junto a mi primo y maestro Raúl Rodríguez para presentar nuestra nueva maniobra Sat Fusion en un Campeonato Mundial. Tuvimos opciones de alzarnos con la plata o incluso el oro, pero los jóvenes talentos no nos lo pusieron fácil», declaró.
Raúl Rodríguez, toda una leyenda de este deporte, señaló: «Inventar nuevas maniobras es lo que más nos gusta, seguir pudiendo innovar es algo que me mantiene motivado para entrenar y competir».
La medalla de oro fue para los franceses Luke de Wert y Theo de Blic, y la de plata para los austríacos Roland Brunnauer y Norbi Winkler.