Organizado entre el IMD y la Asociación Cultural Caballeros de Al-Basit, el pasado domingo se celebró en el Pabellón Polideportivo de la Feria el XIV Encuentro Albaceteño de Asaltos Libres de Esgrima Histórica. Este año se logró el mayor record de participación, con 109 practicantes inscritos de Salas de Armas de Madrid, Sevilla, Toledo, Cartagena, Murcia, Valencia, Alcoy, Villena, Elda, Castellón, Xátiva, Elche, Chinchilla de Montearagón, Tarazona de la Mancha y Albacete.
Con el Maestro de Armas Lucio González a la cabeza, apoyado en todo momento por la Sala Caballeros de Al-Basit, el encuentro consistió en la realización de una enorme cantidad de asaltos libres, en formato no competitivo y asaltos condicionados, en las disciplinas de esgrima histórica como pueden ser espada larga medieval, espada corta medieval y broquel, ropera y daga del siglo XVII o incluso falcata y caetra ibérica, propias del siglo III a.c. El encuentro fue, por tanto, un éxito absoluto, tanto por la nutrida participación como por las sensaciones que los diestros transmitieron en sus asaltos.
Hay que señalar que una treintena de estos esgrimistas se dieron cita en Chinchilla de Montearagón, convocados por la Sala Núñez de Loxas en la II Jornada Nacional de Asaltos y su instructora Plácida Molina Balleteros en el magnífico escenario que es el Claustro.