El Gobierno regional ha estado presente en las Fiestas Patronales de Molinicos, de la mano del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.
Esta ha sido una parada más de las muchas que el delegado viene haciendo a lo largo del verano, con el fin de mostrar el respaldo del Ejecutivo autonómico a las festividades y tradiciones que esconden los municipios de la provincia de Albacete.
En el caso concreto de Molinicos, Ruiz Santos ha formado parte de la comitiva institucional que ha participado en el pasacalles oficial, que tradicionalmente se realiza en las fiestas moliniqueñas y que ha estado amenizado por las bandas municipales de Bonete y de Molinicos. Además del delegado, la comitiva ha estado formada por la diputada provincial y alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz; al asesor del Comisionado de Reto Demográfico de la Delegación provincial y alcalde de Férez, Francisco Javier Jaime; la alcaldesa de Bonete, Josefina Mansilla, y la alcaldesa de Molinicos, Lola Serrano y el resto de la Corporación Municipal.
Además del pasacalles, el delegado de la Junta ha asistido también a uno de los tradicionales encierros por vereda que se realizan en la localidad, demostrando, así el apoyo que desde la Junta de Comunidades se presta a la fiesta de los toros, en general, y a los festejos populares, en particular. En este sentido, Ruiz Santos ha puesto en valor esta tradición que es santo y seña en esta localidad de la sierra albaceteña, siendo uno de los municipios que forman parte del Consorcio Nacional de Pueblos con Encierros Por Vereda.