El calendario nacional de competición de la Real Federación Española de Esgrima arrancó el pasado fin de semana en Amposta, con el primer Torneo Júnior y la Fase Previa de la Liga Nacional de Equipos Júnior, a la que acudieron los tiradores de la Sala de Armas de Albacete.
En la Liga por equipos, el conjunto compuesto por Alonso Mora, Raul Martínez, Gabriel Sáez y Jaime López cosecharon una victoria ante el equipo Canario y una derrota ante el equipo de Valencia. Acabaron el puesto decimoctavo, igualando la clasificación de la temporada pasada.
En la modalidad individual masculina, el más destacado fue Raul Martinez, con un 66º puesto. Le siguió Gabriel Sáez en el puesto 77º, sobre un total de 161 inscritos. Estos dos tiradores, de categoría cadete, están convocados por la RFEE para el Circuito Europeo Cadete de Budapest, del 11 al 14 de octubre. Alonso Mora fue 106º y Jaime López 127º, completando la delegación individual.
En la modalidad femenina, Carla Alcázar logró clasificar en el puesto 62º, sobre un total de 94 inscritas. Carla es también cadete y estará en la expedición al Circuito Europeo de Budapest.