El nuevo director gerente del Sescam, Alberto Jara, visitó el Hospital comarcal de Villarrobledo y el nuevo equipamiento del laboratorio de análisis clínicos que está dando cobertura a las necesidades del complejo sanitario que atiende a una comarca natural de más de 70.000 personas.
Con la dotación de más recursos para el servicio el Hospital comarcal de Villarrobledo se suma a otros de la región que están siendo, igualmente, objeto de actuaciones de mejora por parte del Sescam para la atención de los pacientes.
La Junta ha invertido en la ampliación del laboratorio clínico más de 5,7 millones de euros, además de comprometer su mantenimiento durante un periodo de cinco años.
Amplían capacidad diagnóstica en el laboratorio del HospitalSegún el director, el laboratorio ha realizado 169 pruebas con un incremento de 40 pruebas relacionadas con marcadores tumorales, con el tratamiento de quimioterapia, con hormonas y otras que antes no tenía el Hospital y había que mandar fuera de Villarrobledo.
La Tribuna de Albacete preguntó al nuevo director gerente del Sescam si en la cartera el servicio público contempla el de diálisis, que demandan los afectados de Villarrobledo y la comarca.
Alberto Jara dijo, que "en un principio considera que los pacientes están bien atendidos y es una cosa que se analiza día a día, en aquel momento que se considere oportuno, porque no tiene nada que ver con esto, implica nefrología, requisitos tecnológicos y recursos humanos para que los pacientes estén bien".
Más fotos: