El pasado lunes dio comienzo el curso 24-25 en las escuelas municipales de atletismo dirigidas por el Club Atletismo Albacete-Diputación. De momento, más de 700 niños y niñas ya han formalizado su inscripción en los distintos turnos que se ofrecen a lo largo de la semana y que convierten las pistas de atletismo de Albacete en un hervidero de talento e ilusión durante las tardes de lunes a viernes, pudiendo presumir de ser la escuela de atletismo más grande de España.
Para trabajar cada día con los futuros atletas de entre los cuatro y los 16 años, el club dispone de hasta 17 entrenadores cualificados que dirigen y guían el trabajo de cada día, introduciendo el deporte a través del juego para los más pequeños y creciendo poco a poco en la disciplina y las actividades ya que se trabaja todas las modalidades: marcha, carreras de velocidad, de vallas, de relevos, de resistencia, salto de altura, de longitud, lanzamiento de peso, de jabalina, de disco y todo tipo de juegos y ejercicios de condición física.
El curso, que tiene la inscripción abierta durante toda la temporada hasta completar todos los grupos, se reparte en seis horarios distintos. Para contactar con la Escuela Municipal de Atletismo del club, basta con pasar por su sede en la calle San Juan o por las propias pistas municipales y contactar con alguno de los monitores.