Fidel Chaves fue el jugador designado por el Albacete Balompié para comparecer esta semana ante los medios. El futbolista, que llegó al equipo blanco en el mercado de invierno, se muestra optimista en vista de la sorprendente reacción de su equipo en los últimos compromisos, e incluso aventura que la permanencia "casi definitiva" está muy cerca.
"Con tres puntos más sería casi definitivo para la permanencia virtual porque también hay enfrentamientos directos. El Cartagena-Alcorcón era muy importante y si hubiera ganado el Alcorcón quizá no bastarían 48 puntos. Si tú ganas las cuentas son menos y miras menos de reojo a lo que hagan tus rivales, pero creo que cuatro puntos serían definitivos y para ello los próximos tres serían un paso de gigante", aseveró hoy ante los medios.
"Hemos pasado por momentos complicados esta temporada y más con el símil de la pasada que fue fantástica, pero ahora estamos contentos con esta buena dinámica que hay que alargar lo máximo posible ya que falta el último empujoncito para conseguir la permanencia. Ha cambiado la película, pero seguimos teniendo los pies en el suelo para estas cuatro finales en las que hay que ir una a una", dijo, y admitió los apuros pasados durante el curso. "Tiene mucho mérito lo que estamos consiguiendo porque los momentos duros son lo que crean vestuario, hemos pasado momentos complicados y eso nos ha hecho más fuertes. Ahora nos enfrentamos al mejor rival de la categoría durante muchas jornadas que se ha ganado a pulso ser el mejor durante mucho tiempo, aceptamos el reto e intentaremos alargar la racha y conseguir la quinta victoria consecutiva", insistió.
En cuanto al partido del próximo domingo frente al Leganés, el onubense alertó: "Estamos en el mejor momento y ellos no pasan por él, aunque en la primera vuelta tuvieron una racha fantástica. Cuesta mucho hacerles gol, es un rival muy difícil que encaja poco y tiene jugadores determinantes en la categoría. Será complicado pero nos estamos haciendo fuertes en casa ante nuestra afición ala que queremos brindar esa quinta victoria consecutiva que nos acercaría mucho al objetivo". Por ello solicita un nuevo empujón del público. "Le necesitábamos en un momento crucial de la temporada y respondió con creces frente al Tenerife y Eibar. Les hemos dado esas alegrías que no pudimos darles durante la temporada, estamos muy agradecidos y esperamos que podamos celebrarlo con tres puntos que serían muy determinantes", dijo.
El delantero también tuvo palabras de reconocimiento para Alberto González en estos términos: "Desde el primer día mostró una gran confianza en el grupo y nos dijo que veía mimbres suficientes pese a no estar pasando por el mejor momento. Nos dio sus claves desde el equilibrio para encajar menos goles porque con el talento que tenemos arriba los resultados llegarían. Todo ha sido muy rápido, pero ha sabido tocar la tecla para que el equipo reaccionara y de hecho está pulverizando récords. Llevaba muchos años peleando por esta oportunidad y se ha visto que está totalmente preparado para aprovecharla".