El BSR Amiab fue de menos a más para ganar en casa

Juan Carrizo
-

78
BSR Amiab Albacete
70
Econy Gran Canaria
Finalizado
El Gran Canaria llegó a tener nueve puntos de ventaja, pero los de Abraham Carrión le dieron la vuelta al marcador y tras alcanzar una ventaja de 13 puntos supieron manejar el partido hasta conseguir su primer triunfo de la temporada en el Lepanto

Vichy Pérez, durante el encuentro. - Foto: Rubén Serrallé

El BSR Amiab tuvo que ponerse las pilas para derrotar al Econy Gran Canaria en su primer partido como local. Los visitantes llegaron a tener nueve de ventaja, pero el mayor y mejor banquillo, unido a un gran juego interior, fueron claves para la remontada y el triunfo local.

El BSR Amiab inició el partido bastante frío. Las canastas no llegaban, el aro escupía los lanzamientos cómodos a tablero y aunque en defensa se sujetaba bien a la canadiense Dandeneau,  Alexis Ramonet martilleó una y otra vez el aro local para que el Econy Gran Canaria acabase el cuarto con ventaja (12-17).

El segundo cuarto arrancó de la misma manera y Gran Canaria alcanzó su mayor ventaja, nueve puntos (14-23). De pronto cambió el chip. Alejandro Zarzuela primero y Jorge Salazar después afinaron su muñeca y con un espectacular parcial de 14-0 el Amiab le daba la vuelta al partido (28-23). Los robos en la presión a toda la cancha del equipo de Abraham Carrión también fueron decisivos para poner el marcador a su favor. Con la vuelta de Ramonet a la pista el Gran Canaria salió del bache y al descanso se llegó con un 35-31 a favor de un bando local mucho más entonado, con un gran final de Vicky Pérez, al anotar dos lanzamientos exteriores consecutivos. El trabajo, a veces oscuro, de Philip Pratt también se dejaba notar, con siete puntos y siete rebotes antes de empezar el tercer cuarto.

remontada. Tras la vuela de vestuario, la canadiense Dandeneau empezó a tomar protagonismo, aunque lo primero que hizo fue llevarse un tapón de Ben Fox. Pero en ataque, liderados por Jorge Salazar, el Amiab empezaba a poner tierra de por medio. De perder de nueve puntos al inicio del segundo cuarto, el equipo de Carrión pasó a tener 13 arriba mediado el tercer periodo (52-39). Los minutos finales del parcial fueron un intercambio de canastas, aunque un par de faltas en ataque dieron la oportunidad de Gran Canaria para recortar distancias y dejar el marcador de cara al último parcial con un 56-49.

La buena defensa canaria generó problemas al Amiab para anotar y la ventaja se fue diluyendo (62-59), pero no hubo nervios por ello y pronto se recuperó la ventaja (70-61) a falta de tres minutos. Aguantó el equipo de Carrión el último tirón del Gran Canaria para hacerse con el triunfo por 78-70.