La Carrera de AMAC volvió a ser un éxito

Redacción
-

Con una gran participación, una gran marea negra, color de la camiseta de este año, mostró una vez más su apoyo a la asociación que ayuda a las mujeres con cáncer de mama y ginecológico

La Carrera de AMAC volvió a ser un éxito - Foto: Rubén Serrallé

Un año más la Carrera por la Salud de la Mujer, Memorial María José Merlos, que organiza la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC) resultó un rotundo éxito. Con una gran participación se celebró esta XVI edición con una gran marea negra al ser este el color representativo en la habitual camiseta conmemorativa que portaron gran parte de los atletas, incluido el propio alcalde de la ciudad, Manuel Serrano.

Serrano dio la salida y destacó que "esta tradicional cita deportiva y solidaria es un punto de encuentro de toda la sociedad y de los amantes del deporte en particular, y además es una magnífica ocasión para demostrar el cariño por las afectadas de cáncer de mama y agradecer a AMAC sus desvelos y su compromiso. El deporte es un medio tan bueno como cualquier otro para ponerlo de manifiesto".

El alcalde también participó en la entrega de premios, "al lado de nuestra magnífica Puerta de Hierros que está de aniversario", y ha afirmado que "todos los participantes merecen un premio, que es el reconocimiento por participar en este evento que ejemplifica el sentir de toda la sociedad y que es un broche de oro a las numerosas actividades organizadas por AMAC con ocasión del Día Contra el Cáncer de Mama. La concienciación general, la investigación y el apoyo a los afectadas serán nuestras mejores armas contra la enfermedad".