Impresionante el partido que jugó el BSR Amiab para derrotar al Ilunion y meterse en la final de la Copa del Rey que se disputa en Albacete. El equipo de Esther Jiménez sacó su mejor versión para optar a su primer titulo copero en la que será su quinta final.
El encuentro se inició con los dos equipos dándolo todo desde el primer segundo. Dos campeones jugando al límite, que arrancaron con un Marsh en estado de gracia en el Amiab y Pablo Zarzuela sujetando con sus al Ilunion en los primeros comprases.
La igualdad fue máxima en el primer parcial y una canasta de Jacob Williams sobre la bocina dio una ventaja mínima para el Ilunion muy celebrada por su banquillo (20-21).
En el segundo cuarto las chispas saltaron, los choques eran continuos y Gaz apareció en el bando local para ayudar a Marsh desde el exterior, mientras que Manning era el dueño y señor de los tableros. Eso llevó al Amiab a tener una ventaja de 11 puntos (37-26), que se quedó en 10 en el descanso (44-34).
Si el Amiab lo había hecho bien en el segundo cuarto, en el tercero destapó el tarro de las esencias y pasó por encima de un Ilunion que no encontraba la manera de frenar a un serio y concentrado equipo manchego. Poco a poco las diferencias fueron aumentando hasta llegar a los 18 (68-50) tras una antideportiva a Lavandería. Con 68-52 se afrontaba el último cuarto, tras fallar Marsh un triple que podía haber aumentado todavía más la ventaja local.
En Ilunion no sabía que hacer y pagaba su frustración con una nueva antideportiva. Los fallos en los tiros libres del Amiab no estaban penalizando al equipo de Esther Jiménez porque era el dominador del resto de las facetas del juego.
En el último parcial el partido se atascó y estuvo varios minutos sin que ni uno ni otro logrará anotar, lo que beneficia a un Amiab que iba con ventaja. Con 73-57 los madrileños pidieron un tiempo muerto a falta de cinco minutos para el final.
El Amiab jugó con cabeza, dejó correr el tiempo con esos 16-18 de ventaja que el Ilunion no lograba rebajar hasta que con dos triples el Ilunion rompió esa dinámica, pero no había tiempo para la remontada y el BSR Amiab derrotó a su bestia negra para meterse en la final de la Copa del Rey, que jugará el domingo a las 11 horas en Pabellón Lepanto.
Su rival será el Bidaideak Bilbao, que venció en un partido plácido al Fundación Aliados por un contundente 47-80. Será una final inédica en la Copa, cuyos últimos seis trofeos cayeron en manos del CD Ilunion. En Albacete se coronará un nuevo campeón, pues ninguno de los contendientes de esta final sabe lo que es ganar la Copa del Rey.