PSOE se ve "referente europeo en el apoyo a nuestra cultura"

LT
-

Gutiérrez subrayó que Castilla-La Mancha es la única región en Europa que, gracias a la ley de despoblamiento aprobada por el gobierno de Page

PSOE se ve “referente europeo en el apoyo a nuestra cultura” - Foto: PSOE CLM

Sergio Gutiérrez ha sido crítico con el Partido Popular de Castilla-La Mancha, señalando que mientras el gobierno de Emiliano García-Page impulsa medidas positivas para la región, el PP solo ofrece "bulos, insultos y descalificaciones". Según Gutiérrez, el Partido Popular se centra en la confrontación y en aprovechar las polémicas nacionales para intentar desestabilizar al presidente Page. "Es el único instrumento que tienen frente a la creación de empleo, la ampliación de servicios públicos y el apoyo al medio rural", afirmó el portavoz.

En contraste, Gutiérrez subrayó que Castilla-La Mancha es la única región en Europa que, gracias a la ley de despoblamiento aprobada por el gobierno de Page, está logrando fijar población en las zonas rurales. "Somos el gran referente europeo en el apoyo a nuestra cultura, nuestras tradiciones y el ámbito rural", declaró. Además, destacó que la región sigue creando empleo en estas zonas y abriendo servicios públicos, lo que demuestra el compromiso del Ejecutivo regional con las áreas más despobladas.

Otro punto clave mencionado por Gutiérrez fue el respaldo del Gobierno de García-Page a la universidad pública en comparación con lo que ocurre en otras comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, como Extremadura y Castilla y León. "Mientras en estas regiones están cerrando servicios públicos rurales y promoviendo universidades privadas, el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta decididamente por la Universidad Pública de Castilla-La Mancha", señaló.

El diputado resaltó que, con los presupuestos de 2025, el gobierno duplicará la inversión en la universidad pública regional en comparación con la época de Cospedal, destinando más de 210 millones de euros. Además, aseguró que se congelarán las tasas y se ampliará la oferta de másteres y programas académicos, lo que refuerza el compromiso del Ejecutivo con la educación pública.