García López y Feliciano se disputarán la I Copa Leyendas

C. Guzmán
-

El rodense y el toledano se impusieron en las semifinales de la I Copa Leyendas en el CT Albacete

Guillermo García López devuelve una bola durante el partido frente a Verdasco. - Foto: Víctor Fernández

Guillermo García López y Feliciano López disputarán mañana (17.30 horas) la final de la I Copa Leyendas del tenis que organiza el CTAlbacete, tras haberse deshecho en las semifinales de Fernando Verdasco y Nicolás Almagro, respectivamente. 

La pista central del Club Tenis Albacete presentó un excelente ambiente con una gran entrada de público ávido por ver en ación a cuatro jugadores que han sido figuras del tenis internacional en la última década.

En la primera semifinal, Guillermo García López derrotó a Fernando Verdasco por un doble 6-4 en un partido en el que ambos jugadores dejaron detalles de la calidad que exhibieron en sus respectivas carreras.

Feliciano López se impuso a Nicolás Almagro.Feliciano López se impuso a Nicolás Almagro. - Foto: Víctor FernándezEl primer set arrancó con una rotura de saque a cargo del rodense, circunstancia que aprovechó el resto del set para mandar en el marcador. Verdasco comenzó errático, con numerosos errores no forzados, y consiguió ganar su primer juego defendiendo bien su servicio.

García López hizo lo propio, e incluso completó otro break en el quinto juego (4-1), aunque el madrileño le devolvió la moneda en el siguiente para apretar el marcador con su saque (4-3). La alternancia siguió hasta el final, cuando el rodense cerró el set con autoridad en 46 minutos (6-4).

El segundo set siguió más o menos por el mismo camino. Volvió GuillermoGarcía López a romper el servicio de su adversario a las primeras de cambio, e hizo lo propio en el quinto juego (4-1) para perderlo nuevamente en el siguiente. 

Como en el primer set, Verdasco se agarró al partido al ganar su servicio tras una larga lucha en el séptimo y noveno juego (5-4), aunque ya no pudo levantar el marcador adverso cuando su rival no falló al servicio y obtuvo el pase a la final con otro 6-4 tras una hora y 34 minutos de juego. 

La nota anecdótica la puso un joven al que García López invitó a bajar a la tierra batida y peloteó durante unos instantes con Verdasco, que respondió con humor a la nota simpática.

segunda semifinal. Feliciano López y Nicolás Almagro disputaron la segunda semifinal del torneo que cayó del lado del primero, que se impuso por 6-3 y 6-4 en una hora y tres minutos de juego.

El encuentro fue de claro dominio del toledano, si bien en los primeros compases del mismo ambos jugadores retuvieron su servicio hasta el octavo juego, cuando Almagro lo cedió y, sucesivamente, perder el set por 6-3 en algo menos de media hora de juego.

Ambos tenistas expusieron sus estilos diferentes sobre la tierra del CT Albacete. Feliciano López, más ofensivo, subió a la red en numerosas ocasiones, mientras Almagro aguardaba al fondo de la pista donde consiguió superar a su adversario en algunos pasajes del partido.

En el quinto juego, el toledano logró alcanzar un break que le devolvió inmediatamente el murciano, aunque volvió a ceder su saque en el séptimo, que decantó definitivamente el encuentro para Feliciano López, que cerró el set con su servicio después de 35 minutos de juego.