Buscan que el parque Joaquín Acacio sea más accesible a los ciudadanos.
La demolición de la valla de todo el perímetro la sustituirán por un pequeño muro de 40 centímetros que todavía no han comenzado.
El deterioro de la valla se vio afectada por el temporal de noviembre del año pasado lo que obligó al Ayuntamiento a acelerar la intervención porque la infraestructura se presentaba en muy mal estado tras la caída de varios árboles.
La obra en la valla ha consistido , en primera instancia, en el derribo integral que rodea el perímetro manteniendo únicamente las puertas de acceso al parque que se conservan en buen estado y que serán objeto de restauración, según las previsiones del Consistorio.
Un pequeño muro de 40 centímetros rodeará el perímetro del parque Joaquín Acacio en sustitución de las antiguas columnas para dejar el espacio verde más accesible al tránsito de los vecinos y visitantes.
La entrada se hará accesible mediante un nuevo acerado que recorrerá el interior del parque manteniendo la arboleda y zonas verdes que se harán más transitables.
El Ayuntamiento tiene previsto acotar la zona de juegos infantiles y ha llevado a cabo trabajos de desbroce y poda en los árboles así como el acondicionamiento de la zona con operarios del servicio municipal de parques y jardines.