El Ayuntamiento promete al Albacete FS jugar en el Universidad

Ángel Cebrián
-

El consistorio ha dado su palabra al club de que la instalación se someterá a los cambios que necesita antes del inicio de la próxima temporada

Félix Munera da instrucciones a los jugadores del Albacete FS durante un partido esta temporada. - Foto: Arturo Pérez

La suspensión del partido que iba a jugar el Albacete FS frente al Cobisa Futsal el pasado sábado - y que finalmente disputará el miércoles día 26 (21,15 horas) en el Pabellón Lepanto - trastocó el calendario del conjunto manchego. Con la disputa de la serie de cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas, el Ayuntamiento ofreció al club el Pabellón de la Feria tal y como anunció el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, este miércoles. El edil aseguró que el recinto estaba "muy bien" al ser cuestionado sobre lo sucedido durante el acto de presentación del Trofeo XX Aniversario Sada de Esgrima. Por contra, la propuesta fue rechazada por el Albacete FS debido a las goteras que presentaba en un córner y que la Federación no permite. Por lo tanto, se optó finalmente por el Pabellón Vereda como escenario del partido, concebida como la mejor solución en el hipotético caso de que no fuera a llover. Sin embargo, el tiempo no respetó y las goteras derivadas del viento y de las lluvias producidas sobre la capital manchega provocaron el movimiento de las placas solares instaladas en el techo de la instalación e hizo imposible jugar el encuentro.

Dicho todo esto, y con la intención de evitar que esto se repita en el futuro, según ha podido saber La Tribuna de Albacete el Albacete FS cuenta con el compromiso del consistorio para que juegue permanentemente en el Pabellón Universidad a partir de la temporada que viene, algo que dejó entrever también Villaescusa al indicar que en anteriores ocasiones ya se les había ofrecido esa posibilidad. Sin embargo, esta propuesta fue declinada por el club ya que una parte del parqué se encuentra deteriorada. Ahora las cosas son muy diferentes ya que desde el Ayuntamiento se han comprometido con llevar a cabo la renovación que necesita en materia de iluminación y de superficie antes de que empiece el próximo curso.

Y es que como también comunicó Villaescusa, el Ayuntamiento y la UCLM están negociando para darle forma a esa idea, por lo que es una posibilidad que se aproveche el verano para ponerlo en condiciones y que el equipo empiece la temporada que viene jugando allí. De no ser así, también contemplan hacerlo a partir del año que viene tras el parón de Navidad. Son distintos escenarios que se pueden dar, pero habrá que esperar a ver cómo se suceden los acontecimientos y si el Albacete FS tiene en tiempo y forma el Pabellón Universidad a su disposición en las fechas que ambas partes han hablado.