Suprimen el servicio de ocho trenes con parada en Albacete

Teresa Roldán
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El descarrilamiento de un tren registrado ayer en el túnel de alta velocidad entre Madrid Puerta de Atocha y Chamartin obliga a Renfe a modificar horarios de trenes y suprimir servicios

Imagen de archivo de la estación de trenes de Albacete, donde se ven las pantallas de las salidas y llegadas. - Foto: Rubén Serrallé

Con motivo de la incidencia registrada ayer en el túnel de alta velocidad entre Madrid Puerta de Atocha y Chamartín, Renfe se ha visto obligada a modificar los horarios y diversos servicios previstos para el día de hoy.

En el caso de los trenes afectados con parada en Albacete, según la información facilitada por Renfe, son cuatro los servicios afectados que debido a dicha avería han tenido que ser suspendidos, cuatro en sentido Madrid y otros cuatro en dirección Alicante.

En total, Renfe se ha visto obligada a suprimir 18 servicios de Alta Velocidad e Intercity con destino u origen en la Comunidad Valenciana y un servicio de Alta Velocidad entre Murcia y Chamartín.

Por el momento desde la compañía ferroviaria desconocen los viajeros que tenían como destino Albacete que se han visto perjudicados por esta incidencia y supresión de trenes.

Por otra parte, Renfe mantendrá todos los servicios Avlo previstos con llegada o salida desde la estación de Chamartín, así como la mayor parte de los servicios de Alta Velocidad y Alvia. No obstante, estos servicios tendrán salida desde Puerta de Atocha de Madrid. Desde la compañía ruegan a los viajeros que acudan con suficiente antelación a la estación.

No obstante, Renfe ha informado a todos los viajeros de dichas supresiones y modificaciones en el servicio y ha activado el plan de operaciones extraordinarias para mitigar las posibles afecciones a los viajeros.

Dicho plan consiste en la programación de un procedimiento organizativo de material y recursos humanos en los puntos estratégicos. Al mismo tiempo, se ha incrementado la presencia de personal en dichas zonas en previsión de realizar las acciones de asistencia oportunas. Renfe, asimismo, ha organizado un plan de bloqueo de plazas ante la posibilidad de que sea necesaria la reubicación de los viajeros.

Renfe recuerda que los usuarios afectados pueden contactar con el departamento de atención al cliente para resolver cualquier duda (912 320320) o con el personal de las estaciones. Al mismo tiempo, mantendrá la información actualizada en sus cuentas oficiales de redes sociales (@Inforenfe).