El Ayuntamiento de Albacete va a acometer obras para la mejora de las instalaciones de climatización en el centro sociocultural de Santa Ana, según aprobó la Junta de Gobierno Local.
La obra responde a una petición de los propios vecinos, según la concejal de Pedanías, Llanos Navarro, y pretende "mejorar el confort de los usuarios y también la eficiencia energética".
Los trabajos consistirán en el cambio de la enfriadora-bomba de calor del centro, que suministra el fluido refrigerado a los fancoils en la zona de aseos, pasillo, hall y despachos, y también se cambiará el equipo de climatización que atiende a la cafetería.
La concejal afirmó que "los equipos existentes están estropeados y, como son antiguos, hay dificultades encontrar repuestos. Por eso, una vez escuchados los técnicos, se ha decidido sustituirlos por equipos nuevos con menor consumo, más eficientes y que cumplan con los actuales requisitos legales y medioambientales".
El presupuesto máximo para estos trabajos, incluido IVA, será de 45.288,51 euros, y el plazo de ejecución de las obras es de un mes desde su inicio.
Navarro se refirió a la importancia de "mantener en el mejor estado nuestros centros socioculturales, que son lugares de participación y encuentro ciudadano y deben estar a disposición de los vecinos con la mayor comodidad, algo más necesario si cabe en nuestros barrios rurales".