El Albacete Balompié completará hoy en El Ferrol su segunda salida consecutiva con la intención de obtener una victoria que evite prolongar una racha de derrotas que le han hecho perder el fuelle inicial.
Pese a que nos encontramos todavía en los primeros compases de la competición, los primeros síntomas de debilidad se han instalado en torno a un equipo que pareció haber disipado unas dudas de pretemporada que han regresado con el avance de la competición oficial.
La derrota en Anduva marcó un punto de inflexión en la percepción del problema, atribuido a errores accidentales pero que en la última cita, donde la superioridad delmodesto Mirandés resultó incuestionable, se percibió como algo probablemente estructural.
Hoy, el Albacete rinde visita a un equipo que no ha comenzado la temporada como hace un año. El Racing de Ferrol no fue capaz de ganar en las cinco primeras jornadas e intentará, por tanto, sumar su primer triunfo e incrementar su exigua renta de goles a favor.
Alberto González deberá efectuar al menos un cambio en relación con la alineación anterior obligado por las lesiones, aunque ya ha advertido de que no le hace ascos al método de repetirla incluso cuando la cosa no marcha.
El Racing afronta el compromiso con necesidad. Los verdes, que únicamente acumulan tres puntos en las cinco primeras jornadas, adolecen de falta de definición al ataque.
Como nota anecdótica, Jon García, ahora en el Albacete, jugará como visitante frente a su anterior equipo.