Garantizan que no se privatizará la lavandería del hospital

Redacción
-

La Federación de Sanidad de CCOO logra el compromiso del Sescam, que convocará plazas en las categorías de lavandería, plancha y costura en el próximo proceso selectivo

Imagen de archivo de la fachada del Hospital General de Albacete. - Foto: Arturo Pérez

La representación de CCOO consiguió ayer, en el transcurso de la reunión celebrada con el director general de Recursos Humanos y Transformación, Íñigo Cortázar Neira, el compromiso de no privatización del servicio de lavandería del complejo hospitalario de Albacete. Pueba de que este compromiso se llevará a cabo es la convocatoria de plazas en las categorías de lavandería, plancha y costura en el próximo proceso selectivo que se negociará en breve.

La reunión con Íñigo Cortázar fue solicitada por la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO, tras el encuentro del pasado mes de agosto con la Gerencia de Albacete en el que se dejó constancia de la firme intención del sindicato de que el servicio de lavandería mantuviera su carácter público, tal y como la FSS-CCOO ha venido defendiendo a lo largo de los últimos años.

La responsable provincial de la Federación de Sanidad en Albacete, Mila Martínez, se mostraba satisfecha por el compromiso del Sescam que incluye la convocatoria de plazas en el próximo proceso selectivo, si bien la petición de CCOO es que el número de plazas ofertadas cubran todas las vacantes, con el fin de mejorar la estabilidad de las trabajadoras y trabajadores de este servicio.

"Con el compromiso verbalizado ayer por parte del director general de Recursos Humanos del Sescam, se aleja el peligro de la privatización que planeaba sobre la lavandería del Hospital de Albacete", ha indicado Mila Martínez.

Las representantes de CCOO demandaron además una inversión económica adecuada para modernizar las instalaciones del servicio de lavandería, de cara a que pueda dar cobertura al resto de hospitales de la provincia.

La responsable provincial de la FSC ha señalado que "el compromiso del SESCAM demuestra que este largo proceso de diálogo puede llegar a buen puerto, ya que lo fácil hubiese sido acudir en esta ocasión a los Tribunales, prolongando la situación sin visos de alcanzar un acuerdo y poniendo en peligro el trabajo de las 38 compañeras y compañeros".

Por otra parte, en esa misma reunión la FSS-CCOO trasladó al directro general de Recursos Humanos su preocupación por las incidencias en las contrataciones, ya que la falta de sustituciones en lo que se refiere a reducciones de jornada, permisos, vacaciones o las propias bajas de los y las profesionales de los hospitales y centros de salud están generando excesos de jornadas y la consiguiente sobrecarga de trabajo de las plantillas.

Cortázar aseguró entender las reivindicaciones de FSS-CCOO, garantizando que el panorama en lo referente a la contratación iba a mejorar esta semana, una afirmación que CCOO valoró si bien insistió en que la situación en Albacete y provincia es insostenible para las trabajadoras y trabajadores.